¿Qué es RINDE con-Ciencia?

Es una estrategia metodológica innovadora que pretende operacionalizar un Modelo de Desarrollo Profesional pensado para el profesor y la construcción y valoración del conocimiento profesional.

Los marcos de referencia que sustentan el MDP y por ende la estrategia, son: los estadios de desarrollo de Kugel (1993), el modelo interconcetado de crecimiento profesional de Clarke y Hollinsworth (2002) y el modelo de visión profesional de Sherin y otros (2011).

El MDP a través de la estrategia RINDE con-Ciencia invita al profesor a reflexionar sobre su acción desde el trabajo colaborativo y de argumentación sobre productos docentes, análisis de fragmentos de clase o estudios de clase. Para ello, el MDP distingue 4 entidades, que son: Preocupaciones profesionales, Dificultades de enseñanza, Problemas de Enseñanza y Formalización del Conocimiento

RINDE con-Ciencia es una estrategia que pone al servicio del profesor un panel de trabajo (0.90 x 200 cm), tarjeta de instrucción, de problemas y de casos y la descripción de 40 casos para comenzar a discutir en equipos de trabajo. Finalmente, se entrega un certificado de compromiso profesional que sintetiza las ideas derivadas de la sesión.

NOTICIAS RINDE:
Please reload

Conocimiento y Experiencia

Una Fundación

pensada para el Profesorado

Ciencia y Enseñanza