Ciencia & Enseñanza dedicado a problematizar las prácticas de enseñanza, diseñar estrategias didácticas y generar espacios de desarrollo profesional docente a través de experiencias reflexión en comunidad con la finalidad de complejizar, re-significar y/o ampliar el conocimiento profesional docente.

Comprometidos con nuestra Misión, el equipo Ciencia y Enseñanza ha planificado un ciclo de actividades de divulgación, según nuestros ejes de trabajo. Este tipo de actividades, se han agrupado en cuatro tipo como se describen a continuación:

Charla temática: Actividad que busca compartir información, conocimiento y experiencias de investigación acerca de las prácticas de enseñanza, implementación de situaciones didácticas y/o experiencias de desarrollo profesional que amplíen la comprensión del conocimiento profesional docente.

Talleres de desarrollo profesional: Actividad diseñada desde la perspectiva del aprendizaje y desarrollo profesional docente, que surge como respuesta a los intereses y necesidades del profesorado, así como, de las evidencias que reporta la investigación en enseñanza y aprendizaje.

Conversatorio Ci&En: Actividad focalizada en temas de interés del equipo de investigación Ci&En abierta a profesores que deseen participar de la discusión focalizada sobre los asuntos que tensionan y desafían a Ci&En y al profesorado.

Coloquios con la comunidad. Actividad que busca compartir experiencias profesionales con diversos actores del sistema educativo con el objetivo de mejorar la comprensión de nuestro hacer profesional y plantear interrogantes nos desafíen como cuerpo de profesores.

Conocimiento y Experiencia

Una Fundación

pensada para el Profesorado

Ciencia y Enseñanza